Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/bi000271/public_html/library/database.php on line 4
Carne Hueso - VAIVÉN ITALIANO
isotipo

VAIVÉN ITALIANO

Serie de caballos mecedores con riendas

DESCRIPCIÓN

Fibra de vidrio, bronce y cuero.
Base mecedora en madera.
Medidas: 120 x 40 cm. / Altura: 130 cm.

Esta serie limitada con base en madera fue especialmente pensada para interiores. La figura está realizada artesanalmente con matrices de estilo italiano que fueron restauradas de calesitas clásicas.

Fotos: Eze Barrella

HISTORIA

Algunos predecesores del caballo vaivén de madera son la cuna o silla mecedora, los asientos basculantes usados ​​durante la Edad Media por las prácticas de duelo deportivo (aquellas que consistían en dos participantes enfrentados con caballos y largas lanzas), así como los caballos realizados en un palo, cabeza de tela rellena y ruedas en el extremo inferior. El caballo vaivén en su forma actual no apareció antes del siglo XVII, aunque algunas fuentes se contradicen, teniendo en cuenta los manuscritos medievales que incluyen referencias a caballitos tallados que presumiblemente funcionaban como juguetes.

Desde el siglo 19 en adelante los caballos vaivén se convirtieron definitivamente en juguetes para niños, en su mayoría construidos por carpinteros aficionados con estilos que varían desde los más rústicos hasta los finamente ornamentados. En principio estaban pensados para que jueguen los futuros reyes. No fue hasta el siglo 19 que la producción se industrializó.

(Fuente: Wikipedia)